jueves, 11 de mayo de 2017

Nos vamos al Viña Rock


En 1996 se crea el Festival Nacional de Música Apocalíptica, germen del actual Viñarock. Participan Platero y tu, Extremoduro, Los planetas, Los enemigosy Australian blonde. Las primeras ediciones se celebra en el Campo municipal de deportes Nuestra señora de la caridad.
El nombre de 'Viña Rock' surgió en 1996, cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música 'arte-nativa'. La denominación se eligió por estar Villarrobledo considerado el 'mayor viñedo del mundo', al tener más de 32.000 hectáreas de viña. El festival ha mantenido a lo largo de la historia el nombre de 'Viña Rock', que la productora 'Matarile', dos años después de que comenzar a celebrarse, registró sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, organizador del evento musical.
Este año se celebró la 20 edición de este gran festival, al cual tuvimos la suerte de acudir varios componentes de este grupo, la experiencia a pesar de la lluvia fue super buena ya que acompañaba un gran cartel a esta edición. Os dejo una imagen del cartel

Gracias a este tipo de festivales podemos conocer a grandes grupos españoles de música que no solemos escuchar en la radio.
A pesar del mal tiempo de esta edición lo pasamos genial y esperamos con ganas el próximo año para poder disfrutar de este gran festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario