domingo, 21 de mayo de 2017

Conte contat, conte acavat


Después de una semana de retraso por fin consigo subir esta entrada de la semana del 8 de Mayo. Y me pongo a redactar posiblemente la última entrada de este curso escolar, pero espero que no vaya a ser la última para siempre.

Esa semana fue bastante emocionante ya que el lunes fuimos a realizar los cuentacuentos a un colegio de la población de Rocaford. Desde mi punto de vista fue una experiencia muy gratificante para todos los miembros de la clase, ya que muchos descubrieron aspectos de ellos mismos que hasta ese momento no se habían dado cuenta.

La jornada empezó a las nueve de la mañana y finalizo alrededor de la una del mediodía, creo si no me equivoco a que a todos mis compañeros se les paso la mañana volando y no solo por representar los cuentos si no por ver reflejado el trabajo de varias semanas.
El proceso de preparación de los cuentacuentos nos sirvió para darnos cuenta que hasta el mínimo detalle a veces cuenta mucho. La clase se dividió en grupos de como máximo 4 personas, y estos grupos estaban divididos en dos grandes grupos uno enfocado a primaria y otro a infantil, ya que los cuentos se tiene que adaptar al público al que se lo vamos a contar.

Lo más importante de toda la actividad desde mi punto de vista fue esa preparación y fomento de nuestra creatividad para que todo el cuanta cuentos fuera lo más original posible y sobre todo se adaptara a las necesidades del público. Creo que hemos aprendido mucho con esta experiencia y la puesta en marcha de un “proyecto”.

El resto de la semana lo dedicamos a empezar el proyecto cultural que estamos creando en base a unos supuestos prácticos que en ocasiones son reales. Creo que el trabajo y el tiempo que estamos dedicando a realizar estos proyectos y actividades en el futuro nos servida para darnos cuenta de que si nosotros queremos algo no tenemos que esperar a que nos lo hagas, sino que nosotros mismos tenemos que tener la iniciativa para poner en marcha nuestro proyectos más ambiciosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario